Descubren dos bustos de la diosa Sekhmet en Egipto

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.
Dos estatuas de la diosa Sekhmet han sido encontradas en Egipto.
Dos estatuas de la diosa Sekhmet han sido encontradas en Egipto.

Días atrás, la expedición egipcio-europea encabezada por el egiptólogo Horig Sourouzian, descubrió dos bustos de la diosa Sekhmet en la zona oeste de las salas del pilar del templo del rey Amenhotep III en Kom El-Hitan, en la orilla oeste de Luxor.

Sourouzian afirmó que la expedición se encuentra trabajando en la zona para buscar algo más que se les haya podido escapar y que pudiese estar entre las ruinas. Recordó que no son las primeras estatuas de la diosa leona que han sido desenterradas en esta zona, apuntando a los descubrimientos hechos durante el año 2007 en el que se hallaron nada menos que seis estatuillas dedicadas a la diosa leona. También recordó que se desenterraron 64 estatuas en muchos tamaños diferentes.

Por su parte, Mamdoy Eldamaty, ministro de Antigüedades de Egipto, afirmó que el primero de los bustos encontrados cuenta con 174 centímetros de altura y el segundo se queda tan solo con 45 cm, pero ambos destacan por contar con el rostro de la diosa leona Sekhmet.

Esto demuestra el importante papel que desempeñó esta diosa durante el mandato de Amenhotep III, de la 18ª dinastía, padre del rey Akenatón y abuelo de Tutankamón. Además se creía que Sekhmet era una diosa protectora, pero también era la diosa de la guerra y la destrucción.

Según se dice, algunos egiptólogos afirman que el propio rey Amenhotep ordenó la construcción de muchas estatuas de Sekhmet intentando curarlo de una enfermedad que éste sufrió durante su mandato, dado que todos los egipcios creían completamente que Sekhmet tenía la suficiente capacidad como para eliminar cualquier clase de enfermedades críticas.

No han sido las únicas estatuas desenterradas, hace una década aproximadamente, se hizo lo propio con varias estatuas de Amenhotep III y la reina Tiye, su esposa. Ahora el equipo de investigación ya ha planteado su continuidad para seguir investigando más detalles que esperan ser descubiertos en esta zona de Egipto y presentar sus resultados a la comunidad internacional.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos