Descubren dos tumbas romanas en el Oasis de Dakhla, en Egipto

tumba romana oasis egipto
Tumba romana encontrada en Egipto. Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Durante los trabajos de excavación en el yacimiento de Beer e-Shaghala, se han encontrado dos tumbas romanas, cuyas paredes están pintadas con colores brillantes mostrando escenas religiosas, aunque están sin terminar.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó que la primera tumba tiene una escalera de yeso con 20 escalones, que conduce a un nicho hecho en piedra caliza.

La sala principal está hecha de ladrillos de barro, con un techo abovedado parcialmente destruido. Su pared norte tiene dos cámaras funerarias que contienen una colección de cráneos y esqueletos humanos, y en donde se han encontrado además, lámparas de barro y ollas.

tumbas romanas egipto
Tumba romana. Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto

El jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias Antiguas, Aiman Ashmawy, explicó que la segunda tumba tiene un corredor funerario que conduce a una cámara abovedada en su pared norte, en donde se encuentra un nicho grabado con una escena pintada que representa el proceso de momificación.

Ashmawy añadió que en el área encontraron otras 10 tumbas, mostrando todas un estilo arquitectónico característico con techos en forma de pirámide y dos o tres niveles en cada tumba.

Vía Ahram

 

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados