martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología Egipto Descubren dos tumbas romanas en el Oasis de Dakhla, en Egipto

Descubren dos tumbas romanas en el Oasis de Dakhla, en Egipto

Durante los trabajos de excavación en el yacimiento de Beer e-Shaghala, se han encontrado dos tumbas romanas, cuyas paredes están pintadas con colores brillantes mostrando escenas religiosas, aunque están sin terminar.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó que la primera tumba tiene una escalera de yeso con 20 escalones, que conduce a un nicho hecho en piedra caliza.

La sala principal está hecha de ladrillos de barro, con un techo abovedado parcialmente destruido. Su pared norte tiene dos cámaras funerarias que contienen una colección de cráneos y esqueletos humanos, y en donde se han encontrado además, lámparas de barro y ollas.

tumbas romanas egipto
Tumba romana. Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto

El jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias Antiguas, Aiman Ashmawy, explicó que la segunda tumba tiene un corredor funerario que conduce a una cámara abovedada en su pared norte, en donde se encuentra un nicho grabado con una escena pintada que representa el proceso de momificación.

Ashmawy añadió que en el área encontraron otras 10 tumbas, mostrando todas un estilo arquitectónico característico con techos en forma de pirámide y dos o tres niveles en cada tumba.

Vía Ahram

 

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Encuentran una piedra rúnica de 1.000 años de antigüedad en la misma granja en donde se encontró un tesoro de plata hace 14 años

Se trata de una estela en honor a un fallecido, erigida en la misma época en la que fue enterrado un tesoro...

Descubren en Alemania la armadura «mejor conservada» perteneciente a un legionario romano

El hallazgo fue realizado en Kalkriese, lugar de la batalla del bosque de Teutoburgo, que tuvo lugar hace más de 2.000 años.

Trabaja en su jardín en Siberia y halla un entierro colectivo neolítico de 7.000 años de antigüedad

El hallazgo lo hicieron padre e hijo mientras trabajaban en un pozo de compost en el jardín familiar.Un...

El encanto de Innsbruck, historia y montañas en la capital del Tirol

Si buscas un lugar en donde puedas disfrutar tanto de la ciudad como de las montañas, la capital del Tirol es, sin...

Comentarios