martes, agosto 4, 2020
Inicio Arqueología Europa Descubren edificaciones del siglo XIII en Cannington Court, Reino Unido

Descubren edificaciones del siglo XIII en Cannington Court, Reino Unido

priorato cannington court

Cannington Court, una construcción del siglo XII en el Sur de Inglaterra, es en estos objeto de tareas de restauración. Con ésta, llevada a cabo por la eléctrica EDF Energy en colaboración con Bridgwater College, se quiere convertir al complejo en un centro de formación para trabajadores británicos.

Fue durante estas obras que se descubrieron restos de un priorato, cuya presencia ya vaticinaban los arqueólogos. También se han descubierto restos de pequeñas edificaciones en torno al priorato.

Construido en 1138, no fue hasta el siglo siguiente cuando se convirtió en priorato. Desde entonces ha tenido varios usos, como monasterio para monjas, residencia familiar y colegio. Ya previamente los trabajadores habían descubierto restos de cerámica, conductos de agua y una piedra de molino.

El edificio no está abierto al público general, pero sí que se permiten visitas organizadas. 140 habitantes de Cannington y otras localidades cercanas tuvieron recientemente la oportunidad de ver las edificaciones descubiertas.

En el futuro más inmediato, queda la meticulosa tarea de limpiar, identificar e interpretar los restos y edificaciones hallados. Los restos que se puedan trasladar serán llevados al Museo de Somerset.

Tendrán que darse prisa, ya que se espera que el centro de formación esté abierto antes de final de año. Marc Coltelli, director del proyecto de restauración para EDF Energy, afirma que la empresa está entusiasmada con “respetar la historia de Cannington Court así como dar una nueva vida y propósito al edificio”. Según él, es importante compartir con los británicos tanto el pasado del edificio (en referencia a los descubrimientos) como el futuro (en referencia al centro de formación).

Para respetar el valor histórico del edificio, en las tareas de restauración se han utilizado tareas y materiales tradicionales. Fue necesario reparar mampostería, ventanas y tejado, así como instalar nueva iluminación.

Imagen: Wessex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Descubren una gran ciudad de la Edad del Hierro enterrada en Irlanda del Norte

Los arqueólogos recurrieron a métodos no invasivos para obtener un 'mapa' de restos sepultados de antiguas construcciones, tras seguir las pistas de excavaciones previas.

Encuentran huesos y tejidos de mamut bien conservados en un lago del ártico ruso

Los científicos albergan la esperanza de recuperar el cerebro del animal, que sería el segundo en poder conservarse de esta especie ya extinta.

Descubren una gran necrópolis de la época visigoda en La Rioja (España)

Durante los trabajos previos a la construcción de una autopista en la localidad española de Grañón, en la comunidad autónoma de La...

Comentarios