InicioArqueologíaEuropaDescubren el entierro de una "princesa" de un pueblo bávaro local del...

Descubren el entierro de una «princesa» de un pueblo bávaro local del siglo VI

El hallazgo, señalan los expertos, arroja nueva luz sobre la historia del valle inferior del río Eno después de que los romanos abandonaran la región hacia el año 488.

Un equipo de investigadores descubrió en el sur de Alemania la tumba de una mujer perteneciente a la nobleza del pueblo bávaro, probablemente una princesa, que se asentó en el actual distrito de Passau alrededor del año 500.

El hallazgo se considera uno de los «más espectaculares de las últimas décadas» para la arqueología germana.

De acuerdo a las autoridades distritales, durante las excavaciones realizadas en un antiguo cementerio bávaro del siglo VI los arqueólogos descubrieron los restos de una joven mujer, de entre 18 y 25 años, fastuosamente ataviada con un collar de oro, una cadena de cuentas de vidrio y broches de disco de almandino, entre otras joyas, así como con lujosos ropajes.

Estos elementos, junto con el resto de enterramientos de gran calidad recuperados, hacen suponer a los expertos que los restos pertenecen a «un miembro de la nobleza local de extraordinaria posición», por lo que, en opinión de Alois Spieleder, titular del Departamento de Arqueología de Passau, no se puede descartar la posibilidad de que se «trate de una princesa».

En este contexto, los científicos resaltaron la importancia del descubrimiento tanto de la mujer como del cementerio, ya que estos «proporcionan información cada vez más importante sobre la historia de los asentamientos del valle inferior del río Eno», area dominada por los romanos hasta el año 488.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.