Inicio Noticias Descubren el origen de las piedras de Stonehenge

Descubren el origen de las piedras de Stonehenge

Los geólogos Richard Bevins del Museo Nacional de Gales, Robert Ixer de la Escuela Universitaria de Londres y el Profesor Nick Pearce, han descubierto el misterio del origen de las piedras de Stonehenge.

Así lo han confirmado los responsables del Journal of Archaeological Science, quienes verificaron la hipótesis tratada por los especialistas mencionados anteriormente.

stonehenge

Según su teoría, las piedras fueron transportadas desde una colina en Pembrokeshire (Gales), situada a 241,4 kilómetros del lugar. Lo que aún no está claro es cómo las han transportado, aunque se barajan como opciones, o bien por movimientos naturales durante la anterior Edad de Hielo, o bien que fueran realizados por seres humanos.

Tomando en cuenta la primera opción, “si se transportaron durante la última Edad de Hielo, debería existir evidencia física”, explicó Bevins al Western Mail, y se centrarán en ello durante los próximos meses.

El Journal of Archaeological Science, anunció que la investigación realizada por el equipo de geólogos, será publicada en aproximadamente seis meses.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...