Descubren en Transilvania dos depósitos con 350 objetos de gran valor arqueológico

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.
Objetos arqueológicos hallados en Transilvania.
Objetos arqueológicos hallados en Transilvania.

La doctora Corina Bors, perteneciente al Museo Nacional de Historia de Rumanía, presentó hace escasas fechas un importante informe acerca de dos grandes depósitos de objetos que se remontan a la Edad del Hierro, los cuales fueron descubiertos en la localidad rumana de Tartaria en el año 2012. Tras las investigaciones se ha determinado que los objetos encontrados se remontan al siglo VIII a.C. y entre ellos podemos ver armas y joyas.

En el encuentro, celebrado en la ciudad escocesa de Glasgow, la doctora Bors reveló algunas de las razones del por qué este descubrimiento es tan sumamente importante, entre las que destaca la posibilidad de saber más sobre algunas de las antiguas conexiones y rutas comerciales que tenían como punto de partida y llegada la Cuenca de los Cárpatos.

Se encontraron dos enormes depósitos, uno con 300 y otro con 50 objetos respectivamente y entre los hallazgos, además de joyas y armas, se encuentran aros para el cuello, horquillas para el pelo, brazaletes, puntas de lanza, hojas de hacha fabricadas en hierro, arreos para caballos y diferentes herramientas fabricadas con hueso.

Los diferentes arqueólogos participantes en este proyecto coinciden en que la elección del lugar donde fueron hallados estos depósitos está relacionado con un motivo más divino que terrenal, dado que sospechan que era un lugar donde se hacían ofrendas a los dioses.

Tal como explicó Bors a diferentes medios de comunicación especializados:

Estos depósitos de objetos pueden ser considerados como obsequios a algunas de las deidades existentes en aquella época, aunque todavía tenemos que trabajar mucho para poder determinarlo, aunque esperan poder dar unos resultados preliminares en no demasiado tiempo dado que algunas de las piezas se encuentran en un estado de conservación verdaderamente bueno.

En lo referente a quién depositó allí los objetos, hay varias hipótesis y una de las que más fuerza tienen es que se tratase de una ofrenda fuese realizada por alguien de alto rango en la escala social de aquel entonces, como por ejemplo el jefe de los guerreros entre otros, aunque también cabe la posibilidad que todos estos hallazgos sean una ofrenda hecha por más persona.

Aunque las investigaciones sobre muchas de las piezas siguen su curso, se están utilizando las más modernas tecnologías para determinar con la mayor exactitud posible su antigüedad. De momento ya se ha avanzado que habrá nuevas excavaciones para el próximo año para intentar averiguar si se puede obtener más información de este yacimiento.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos