Inicio Arqueología Italia Descubren un entierro etrusco en las ruinas de Vulci

Descubren un entierro etrusco en las ruinas de Vulci

tumba etrusca vulci
Tumba etrusca hallada en Vulci. Crédito: Fundación Vulci.
Publicidad

La etrusca ciudad de Vulci fue un importante centro comercial de piedras preciosas, sobre todo durante el siglo VI a.C., cuando alcanzó su máximo de poder antes de que fuese absorbida por los romanos; en la actualidad, un grupo de arqueólogos encontró una tumba de este período con los restos humanos y el ajuar funerario.

El hallazgo se realizó en la necrópolis de Osteria, donde se encontró el entierro bajo una roca tallada, la cual fue cerrada con dos losas que pesan 40 kilogramos y medían unos 60 centímetros.

Al interior de la tumba yacían los restos de una mujer etrusca, encontrándose a su vez, numerosos enseres del ajuar funerario bajo sus huesos; entre ellos: cerámicas, un cáliz, un huso, además de un brasero utilizado para los rituales mortuorios.

Publicidad

Los científicos esperan estudiar más a fondo los restos, junto a todo el material recabado durante la excavación.

Publicidad
Artículo anteriorEncuentran un templo nabateo bajo las costas de Puzzuoli
Artículo siguienteDescubren en Chichén Itzá un marcador de Juego de Pelota
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.