Descubren fósil de Triceratops en Canadá

Esqueleto de Triceratops

Un equipo de arqueólogos que trabaja en excavaciones de dinosaurios, ha encontrado un gran esqueleto de Triceratops al este de Drumheller, Alberta (Canadá).

Esqueleto de Triceratops

A los paleontólogos les tomo 12 días desenterrar el esqueleto del herbívoro de tres cuernos y cerca de 2.000 kilos de peso a comienzos de este verano.

El Dr. François Therrien, conservador de paleoecología en el Museo Royal Tyrrell, dijo que un ex empleado notó el fósil de 65 millones de años de antigüedad, asomado tras ser expuesto por la erosión.

Una vez desenterrado, se descubrió que la vértebra mide más de 60 cm de altura y las costillas casi dos metros de largo. Therrien dice que los huesos de Triceratops son más frecuentes en Saskatchewan y Montana.

Esto nos permitirá comparar los Triceratops de Alberta con los que encontramos en Saskatchewan y los de Montana, y buscar si hay alguna diferencia”, dijo. “Tal vez ese descubrimiento nos dará mucha más información sobre los Triceratops en esta localidad”.

Hay planes en marcha para mostrar el esqueleto en el Museo Royal Tyrrell a finales de ese año. “Si los visitantes llegan durante el invierno, van a ser capaces de ver la preparación del esqueleto del Triceratops”.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.