Descubren un hombre “extremadamente alto” enterrado junto a antiguos objetos en Irán

Arqueólogos iraníes ha descubierto en Lorestán un gran tesoro de objetos antiguos junto a los restos de un hombre extremadamente alto que vivió hace más de 1.500 años en Irán. Este hombre, de aproximadamente dos metros de altura, habría vivido durante el Imperio sasánida, que gobernó desde el 224 hasta el 651 cuando fue conquistado por el califato islámico.

cuencos partos iran
Cuencos de almacenamiento de alimentos hallados en Irán. Crédito: Rokna.

Los arqueólogos encontraron además, objetos que datan del Imperio aqueménida, que existieron en la región desde aproximadamente el año 550 a.C. hasta su desaparición a manos de Alejandro Magno en el año 330 a.C., y del Imperio parto (250 a.C.-224 a.C.).

“En el curso de la reciente excavación realizada en la zona de Chia Sabz, en la provincia de Lorestán, encontramos objetos que datan del período del Imperio aqueménida”, comentó Ata Hasanpour, líder de la expedición a la agencia de noticias Mehr.

Primeros objetos del Imperio aqueménida en Lorestán.

Entre los objetos encontrados de este período tenemos platos, cuencos de cerámica, vasos, adornos pintados, monedas y herramientas de piedra, siendo los primeros objetos encontrados del Imperio aqueménida en esta región.

“En el norte de la zona de Chia Sabz encontramos la tumba de un hombre mayor, consistente en cuatro paredes de barro cubiertas con una gran losa de piedra. Además, hallamos una gran cantidad de artículos de cerámica del Imperio Sasánida cerca del lugar del enterramiento, pero le podremos dar una fecha más exacta después del análisis de radiocarbono”, añadió.

A su vez, añadió que “en los últimos días de excavación, nos las arreglamos para encontrar un almacén con dos recipientes para almacenar alimentos y su contenido fue enviado al laboratorio para futuras investigaciones, aunque creemos que se remontan al Imperio Parto”.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro