InicioAméricaDescubren huevos de aves de hace 85 millones de años en Argentina

Descubren huevos de aves de hace 85 millones de años en Argentina

Más de 70 ejemplares fósiles han sido hallados en la provincia de Neuquén.

En la provincia de Neuquén, Argentina, han sido hallados 73 ejemplares de huevos fósiles de aves prehistóricas que vivieron durante Período Cretácico, hace aproximadamente unos 85 millones de años, informa el periódico de Universidad Nacional de Comahue (UNC) a través de su cuenta de Facebook.

El descubrimiento tuvo lugar durante un monitoreo realizado por la UNC debido a una próxima construcción.

Porfiri informa que el hallazgo es «un sitio de nidificación que tiene 12 metros de largo por 5 de ancho», mientras que los huevos tienen «aproximadamente 5 centímetros de punta a punta en forma elíptica, con una cáscara sumamente lisa a diferencia de otros huevos de dinosaurios que han aparecido en la ciudad de Neuquén que son rugosos, redondos y de mayor tamaño».

Mientras las tareas de resguardo paleontológico continúan, muchos de los materiales, encontrados en el lugar ya fueron colectados e incorporados a la colección de Museo de Ciencias Naturales.

El campus de la UNC se conoce por ser uno de los sitios paleontológicos más importantes del país, donde constantemente aparecen nuevos materiales fósiles.

«Muchos de los que han aparecido son nuevas especies de cocodrilos, reptiles, aves» e incluso «primeros grupos de nuevas familias de dinosaurios que se han encontrado en el mundo», explica el paleontólogo Juan Porfiri.

El territorio de la universidad no es el único lugar en Neuquén conocido por la riqueza paleontológica, pues constantemente se reportan nuevos hallazgos de fósiles en la Patagonia, cuyas condiciones geológicas y geográficas facilitan los innumerables hallazgos.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular