viernes, agosto 7, 2020
Inicio Noticias Descubren la probable ubicación de la antigua ciudad de Kane en Turquía

Descubren la probable ubicación de la antigua ciudad de Kane en Turquía

Un equipo multidisciplinar de arqueólogos de la Universidad de Colonia ha localizado una isla perdida al Suroeste de Turquía, en la provincia de Esmirna, donde se cree que se encuentra la desaparecida ciudad de Kane. Según han informado diferentes medios de comunicación, el hallazgo fue posible gracias a las referencias y fuentes bibliográficas de la antigüedad.

Durante las investigaciones llevadas a cabo sobre el terreno, los arqueólogos examinaron el subsuelo y se encontraron con indicios de que en cierta parte de la historia hubo una isla, la cual quedó unida al continente debido a la acumulación continuada de sedimentos a lo largo de la historia.

Según afirmó el profesor Felix Pirson, siempre ha habido una gran discusión acerca de si las islas que estaban aquí eran las Arginus o no, pero cuando se comenzó a investigar sobre el terreno se fueron dando cuenta que la antigua ciudad de Kane se encontraba localizada en una isla, algo que comenzó a tomar cuerpo gracias a los restos arquitectónicos y de cerámica que han sido encontrados en la zona, lo que ha permitido deducir la localización de este emplazamiento.

El proyecto continuará con un equipo internacional compuesto por arqueólogos de las universidades de Izmir, Naisa, Munich, Kiel, Colonia, Karlsruhe, Southampton y Rostock así como otro equipo formado por expertos historiadores, geofísicos, topógrafos y geógrafos. Sin duda un importante grupo de personas que revelarán importantes datos durante sus investigaciones.

Ciudad perdida de Kane, en Turquía.
Ciudad perdida de Kane, en Turquía.

Al parecer, la antigua ciudad de Kane tuvo una gran importancia como puerto, siendo usada por los romanos bajo las órdenes de Lucio Cornelio Escipión durante la guerra contra Antíoco II entre los años 190 y 191 a.C. En el año 406 a.C. la zona también fue el telón de fondo de la conocida Batalla de Arginusas, en la Guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta, donde los atenienses fueron los que se alzaron con la victoria.

Las islas de las Arginusas, hoy en día conocidas como islas Garip, se encuentran a escasos cientos de metros de la costa de Turquía y según fuentes históricas antiguas había tres islas, aunque nunca se llegó a establecer la ubicación exacta de la tercera.

En este caso, los científicos usarán la datación por carbono para determinar las diferentes edades de las capas geológicas, lo que les permitirá conocer de primera mano qué es lo que ocurrió, y nosotros estaremos ansiosos de conocer todos los datos posibles que se deriven de sus investigaciones y rellenar otra de las muchas páginas en blanco del libro de la historia.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios