Descubren la probable ubicación de la antigua ciudad de Kane en Turquía

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Un equipo multidisciplinar de arqueólogos de la Universidad de Colonia ha localizado una isla perdida al Suroeste de Turquía, en la provincia de Esmirna, donde se cree que se encuentra la desaparecida ciudad de Kane. Según han informado diferentes medios de comunicación, el hallazgo fue posible gracias a las referencias y fuentes bibliográficas de la antigüedad.

Durante las investigaciones llevadas a cabo sobre el terreno, los arqueólogos examinaron el subsuelo y se encontraron con indicios de que en cierta parte de la historia hubo una isla, la cual quedó unida al continente debido a la acumulación continuada de sedimentos a lo largo de la historia.

Según afirmó el profesor Felix Pirson, siempre ha habido una gran discusión acerca de si las islas que estaban aquí eran las Arginus o no, pero cuando se comenzó a investigar sobre el terreno se fueron dando cuenta que la antigua ciudad de Kane se encontraba localizada en una isla, algo que comenzó a tomar cuerpo gracias a los restos arquitectónicos y de cerámica que han sido encontrados en la zona, lo que ha permitido deducir la localización de este emplazamiento.

El proyecto continuará con un equipo internacional compuesto por arqueólogos de las universidades de Izmir, Naisa, Munich, Kiel, Colonia, Karlsruhe, Southampton y Rostock así como otro equipo formado por expertos historiadores, geofísicos, topógrafos y geógrafos. Sin duda un importante grupo de personas que revelarán importantes datos durante sus investigaciones.

Ciudad perdida de Kane, en Turquía.
Ciudad perdida de Kane, en Turquía.

Al parecer, la antigua ciudad de Kane tuvo una gran importancia como puerto, siendo usada por los romanos bajo las órdenes de Lucio Cornelio Escipión durante la guerra contra Antíoco II entre los años 190 y 191 a.C. En el año 406 a.C. la zona también fue el telón de fondo de la conocida Batalla de Arginusas, en la Guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta, donde los atenienses fueron los que se alzaron con la victoria.

Las islas de las Arginusas, hoy en día conocidas como islas Garip, se encuentran a escasos cientos de metros de la costa de Turquía y según fuentes históricas antiguas había tres islas, aunque nunca se llegó a establecer la ubicación exacta de la tercera.

En este caso, los científicos usarán la datación por carbono para determinar las diferentes edades de las capas geológicas, lo que les permitirá conocer de primera mano qué es lo que ocurrió, y nosotros estaremos ansiosos de conocer todos los datos posibles que se deriven de sus investigaciones y rellenar otra de las muchas páginas en blanco del libro de la historia.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos