Descubren la tumba de un sacerdote de Amón-Ra en Luxor

Tumba de un sacerdote de Amón-Ra hallado en Luxor.
Tumba de un sacerdote de Amón-Ra hallado en Luxor.

El Ministro de Antigüedades de Egipto anunció hoy el descubrimiento de la tumba intacta de un sacerdote de Amón-Ra, cuyo nombre es Ankhef o Khunsu, dentro de la tumba del Visir Amenhotep en Luxor.

El anuncio fue realizado por el Ministro durante su visita a la ciudad de Luxor, para iniciar los trabajos de exploración dentro de la tumba de Tutankamón, en busca de una cámara secreta en su interior.

El Ministro declaró que el ataúd, muy bien conservado, fue hallado dentro de un pozo en la roca y cubierto de piedras, siendo un descubrimiento realizado por la Misión Arqueológica Española del Instituto del Antiguo Egipto.

Vía: Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories