viernes, agosto 7, 2020
Inicio Noticias Descubren la tumba de un orfebre en Egipto

Descubren la tumba de un orfebre en Egipto

Un equipo de arqueólogos ha descubierto la tumba de un orfebre dedicado al dios Amón, y las momias de una mujer y sus dos hijos, informó el pasado sábado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Los hallazgos, que datan del Reino Nuevo (XVI al XI a.C.), se realizaron en la necrópolis Draa Abul Naga, en la orilla oeste del río Nilo en Luxor.

La tumba contenía una escultura tallada en un hueco de él junto a su esposa, en tanto que un retrato de su hijo fue pintado entre ellos. Un poco sepulcral en la tumba condujo a los arqueólogos a una cámara en donde encontraron las momias, estatuas funerarias y máscaras.

La mujer podría haber muerto a la edad de 50 años y las pruebas que se le realizaron mostraron que había sufrido una enfermedad ósea bacteriana, explicó el Ministerio citando a la especialista en huesos Sherine Ahmed Shawqi.

El equipo también descubrió 150 pequeñas estatuas funerarias talladas en madera, arcilla y piedra caliza.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios