Descubren la tumba de un orfebre en Egipto

estatuillas egipcias egipto
Estatuillas encontradas en la tumba del orfebre dedicado a Amón, en Egipto.

Un equipo de arqueólogos ha descubierto la tumba de un orfebre dedicado al dios Amón, y las momias de una mujer y sus dos hijos, informó el pasado sábado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Los hallazgos, que datan del Reino Nuevo (XVI al XI a.C.), se realizaron en la necrópolis Draa Abul Naga, en la orilla oeste del río Nilo en Luxor.

La tumba contenía una escultura tallada en un hueco de él junto a su esposa, en tanto que un retrato de su hijo fue pintado entre ellos. Un poco sepulcral en la tumba condujo a los arqueólogos a una cámara en donde encontraron las momias, estatuas funerarias y máscaras.

La mujer podría haber muerto a la edad de 50 años y las pruebas que se le realizaron mostraron que había sufrido una enfermedad ósea bacteriana, explicó el Ministerio citando a la especialista en huesos Sherine Ahmed Shawqi.

El equipo también descubrió 150 pequeñas estatuas funerarias talladas en madera, arcilla y piedra caliza.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.