jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Arqueología Asia Descubren más de 1.500 restos humanos enterrados en un cementerio antiguo de...

Descubren más de 1.500 restos humanos enterrados en un cementerio antiguo de Japón

Un equipo de arqueólogos descubrió los restos de más de 1.500 personas durante las excavaciones en un cementerio antiguo de la ciudad japonesa de Osakacomunicó el Consejo de Educación y la Asociación del Patrimonio Cultural de Osaka.

Según los expertos, las tumbas de Umedahaka –uno de los siete cementerios históricamente importantes de la ciudad– se remontan a finales del período Edo (1603–1867) y principios de la era Meiji (1868–1912).

Por la falta de objetos personales significativos, los investigadores consideran que los enterrados eran personas comunes que habitaban en el castillo de Osaka y sus alrededores.

El análisis de los huesos desenterrados mostró que la mayoría murió joven, sobre los 30 años, y muchos eran niños, e indicó que sus muertes fueron probablemente el resultado de una pandemia o un desastre natural.

Además de los restos humanos, los investigadores encontraron esqueletos de animales domésticos: cuatro lechones en la parte norte del cementerio y dos caballos en la parte sur, y el hueso de un gato.

«Los restos excavados, incluyendo los huesos humanos, están actualmente en proceso de clasificación y análisis», finaliza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios