Descubren más de 200 monedas de 1.000 años de antigüedad en Mongolia

Más de 200 monedas que se utilizaban hace 1.000 años en Mongolia, fueron encontradas mientras se realizaba una construcción en Araxan.

Más de 200 monedas que se utilizaban hace 1.000 años en Mongolia, fueron encontradas mientras se realizaba una construcción en Araxan, comentó Zhang Zhenzhou, del Museo Araxan.

La mayoría de ellas pertenecieron a la Dinastía Song (960 – 1127) y algunas a la Dinastía Tang (618 – 907). Zhang añadió que el lugar donde fueron encontradas, perteneció al Reino de Occidental de Xia, lo que significa que el territorio probablemente fue un centro de negocios entre los Song del Norte y la Xia Occidental, opinión que es compartida por el curador del Museo Weiwu, Li Daxiang.

Más de 200 monedas de 1.000 años de antigüedad fueron encontradas en Mongolia

Es probable que las personas intentaran esconder su dinero durante la guerra. Los arqueólogos están clasificando y estudiando las monedas con el fin de determinar en qué año fueron enterradas y esperan arrojar algo de luz sobre el comercio bilateral en la antigüedad, dijo Zhang.

Los registros históricos muestran que la seda, la porcelana, el hierro y diversos textiles se negociaron a sitios como el rio Indo y el actual Irak.

Fuente: Xinhuanet

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.