Descubren una megaestructura romana en Reims

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

La ciudad de Reims en Francia es cuna de varios vestigios arquitectónicos que son considerados Patrimonio de la Humanidad, aunque en los últimos días ha salido a la luz el hallazgo de una construcción monumental de la era romana.

Esta construcción posee una datación entre los siglos II o III d.C., adornada con fastuosos colores, poseyendo calefacción de suelo radiante, además de un sistema hidráulico.

La majestuosidad de la estructura arquitectónica hace dudar a los investigadores, quienes se debaten entre sí el aposento fue la domus de un adinerado personaje de Reims, o si por el contrario, se trató de un fastuoso spa público para personas adineradas de la época.

Un elemento que llama la atención es que el lugar esta ornamentado con el “azul egipcio”, una antigua pintura producida en el ancestral territorio de los faraones.

Los adornos que poseen este color son azulejos con motivos florales, los cuales fueron pintados sobre superficies de yeso.

La estructura consta de dos galerías monumentales de pórtico que poseen una forma de U, alcanzando una sorprendente altura de 16,91 metros de largo, conectándose con diferentes habitaciones y pasillos.

Entre las habitaciones mencionadas al menos cinco fueron parte de un baño tradicional romano, donde los arqueólogos lograron percatarse que las habitaciones eran templadas gracias a la tecnología de calefacción de suelo radiante.

Este sistema funcionaba alternando corrientes de agua caliente y fría, las cuales debieron fluir de un par de edificios de mampostería adyacentes al recinto, gracias a un sistema a presión.

La increíble belleza del lugar que dan cuenta de una megaconstrucción, hacen dudar a los investigadores sobre el uso de este impresionante recinto romano.  

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos