Descubren objetos antiguos bajo las aguas en la isla Skiathos

Bajo las aguas de la Isla de Skiathos, se han encontrado una gran cantidad de objetos antiguos, entre ellos, dos faros completos de los siglos IV y VI.

Las exploraciones submarinas llevadas a cabo desde el 14 al 15 de mayo cerca de la isla de Skiathos han dado como resultado un tesoro de antigüedades arqueológicas.

La primera exploración submarina fue organizada bajo la supervisión del Eforato Griego de Antigüedades Submarinas y exploró grandes áreas incluyendo el antiguo puerto de Skiathos, fortaleza conocida por los venecianos y llamada Burtzi, el área de Kehria y otras.

Restos submarinos de Skiathos

Un antiguo rompeolas, así como un embarcadero bizantino han sido descubiertos en la zona de alrededor del antiguo puerto, que precisamente coincide con el puerto moderno de Skiathos.

Alrededor del antiguo puerto también se han descubierto muchas piezas de vasijas de cerámica. El hallazgo más importante fueron 2 faros completos que datan de los siglos IV y VI, así como dos vasijas completas de finales del periodo clásico.

En la región de Tarsanades, buzos experimentados encontraron parte de un naufragio de finales de la época romana, mientras que a poca distancia del antiguo puerto también se encontró el naufragio de una nave bizantina que llevaba tejas y piezas de vasijas bizantinas.

Otro naufragio de finales de la época romana fue encontrado en la cala Platania.

Greek Reporter

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.