viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Arqueología Egipto Continúan los descubrimientos en Egipto: encuentran más de 80 sarcófagos decorados y...

Continúan los descubrimientos en Egipto: encuentran más de 80 sarcófagos decorados y sellados de 2.500 años de antigüedad

El hallazgo se produjo tras inspeccionar tres nuevos pozos funerarios en una necrópolis hecha para sacerdotes, altos funcionarios y élites del Período Tardío Faraónico.

Arqueólogos egipcios han descubierto más de ochenta sarcófagos de madera sellados hace aproximadamente 2.500 años en la vasta necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, donde a principio de este mes se encontraron decenas ataúdes de similar antigüedad, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.

El hallazgo se produjo luego de que los investigadores inspeccionaran tres pozos de entierro adicionales, donde también se encontraban varias estatuillas de madera decoradas a color con acabados en oro.

Las autoridades prometen brindar más detalles durante una conferencia que se organizará en las próximas semanas tras concluir los trabajos de documentación y fotografía de los objetos arqueológicos.

El lugar fue visitado por el primer ministro egipcio Mostafá Madbuli, acompañado del ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled el Anani, para agradecer y apoyar el trabajo de los expertos.

Uno de los nuevos sarcófagos desenterrados. Crédito: Facebook / Ministry of Tourism and Antiquities

El pasado 3 de octubre, El Anani anunció el descubrimiento de al menos 59 sarcófagos sellados, con momias dentro en la mayoría de ellos, que permanecieron enterrados en tres pozos desde hace más de 2.600 años.

El alto funcionario calificó la noticia como «el comienzo de un gran descubrimiento», al tiempo que precisó que aún no se han desenterrado todos los sarcófagos en la misma zona.

El sitio de Saqqara alberga al menos 11 pirámides, incluida la escalonada de Zoser, junto con cientos de tumbas de funcionarios antiguos y otros yacimientos que datan desde la Primera Dinastía (2920 a.C.-2770 a.C.) hasta el período copto (395-642).

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que los primeros análisis revelan que los ataúdes decorados fueron hechos para sacerdotes, altos funcionarios y élites del Período Tardío Faraónico (664-525 a.C.).

Además de los sarcófagos, los arqueólogos también han encontrado un total de 28 estatuillas del dios Seker y otra de bronce de 35 centímetros del dios Nefertum con incrustaciones de piedras preciosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios