Descubren patos de piedra en Stonehenge

En el campamento de Vespasiano, cerca de Stonehenge, se ha realizado un hallazgo arqueológico que es más bien un tesoro: dos patos tallados, además de una daga ceremonial y una acumulación de 5.550 piedras y herramientas.

Patos tallados encontrados en Stonehenge

Todos estos descubrimientos fueron realizados por los estudiantes de arqueología de la Open University, dirigidos por el Profesor David Jacqes.

El equipo también ha descubierto huesos de animales y los restos de un fuego que se cree es la evidencia de una gran fiesta en la era del Mesolítico.

La pieza más antigua está datada en alrededor 6.250 años a.C., 3.000 años antes de que se comenzara a trabajar en Stonehenge.

Se espera que los hallazgos permitan aumentar la comprensión sobre para qué era empleada esa área antes de la construcción de piedras que todos conocemos del lugar.

En el caso de los patos tallados, están datados en el año 700 a.C. y se cree que son las figuras talladas más antiguas descubiertas en Gran Bretaña hasta este momento.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.