sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Arqueología Asia Descubren pelotas de polo de 2.400 años de antigüedad

Descubren pelotas de polo de 2.400 años de antigüedad

Palo y pelota de polo de 2.400 años hallados en China.
Palo y pelota de polo de 2.400 años hallados en China.

Un grupo de arqueólogos chinos han hecho público parte de un hallazgo en el que se encuentran tres pelotas para la práctica del polo que se remontan a más de 2.400 años en una zona de China por la que antaño pasaba la Ruta de la Seda, lo que deja abierto el estudio del verdadero origen de ese juego tan practicado, sobre todo en la India.

Fue la agencia de noticias Xinhua la encargada de informar sobre este hallazgo y donde los investigadores confirmaron que estos objetos estaban confeccionados con piel de oveja rellena de lana y cuero. Todas ellas fueron encontradas en unas tumbas de la ciudad de Turpan, en la región noroccidental de China llamada Xinjang, la cual era punto de paso para la Ruta de la Seda y otras rutas de comercio entre Asia Oriental y Central.

[Tweet «Las mazas y pelotas de polo de 2.400 años halladas en China general dudas del origen de este deporte»]

Las pelotas tienen un tamaño pequeño y están decoradas con una cruz roja; pueden presumir de ser las más antiguas del mundo descubiertas hasta la fecha que se usaron para la práctica del polo, desbancando así a las anteriores pelotas que se habían encontrado en la localidad china de Dunhuang, también en plena Ruta de la Seda, las cuales tenían unos 800 años de antigüedad.

Lü Guoen, jefe del equipo de arqueólogos, y responsable del hallazgo, comentó que las bolas pertenecen al periodo conocido como de los Reinos Combatientes, el cual se data entre los siglos VI y II a.C., revelando así su gran antigüedad.

Pero el hallazgo no se limitó solo a las pelotas sino que se encontraron ocho mazas de polo muy parecidas a la que se conocen en China gracias a muchas representaciones pictóricas de este deporte, el cual fue muy popular en la civilización asiática, especialmente durante la dinastía Tang.

Representación partida de Polo en la antigüedad en Asia. Crédito: U.S. Library of Congress.
Representación partida de Polo en la antigüedad en Asia. Crédito: U.S. Library of Congress.

Este hallazgo hace que salgan a la luz preguntas sobre cuál fue el lugar de nacimiento real de este deporte tan practicado. La historia y las investigaciones actuales habían llevado a pensar que el origen estaba en la Antigua Persia, en fechas aproximadas a la época en la que los arqueólogos chinos han datado su descubrimiento.

En muchos momentos de la historia, especialmente en la zona de Asia y Oriente Medio, los deportes a caballo fueron extendiéndose por gran parte del continente, sobre todo en la India, desde donde se exportó a muchos otros países del mundo, aunque su origen, al menos tal y como parece, tiene sus raíces en China hace más de 24 siglos.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Comentarios