sábado, octubre 31, 2020
Inicio Arqueología Egipto Descubren restos de estatuas de Psamético I, Ramsés II y Ra-Hor-Akhti en...

Descubren restos de estatuas de Psamético I, Ramsés II y Ra-Hor-Akhti en Egipto

Los arqueólogos que trabajan en Souq Al-Kharnis, en Matariya (Egipto), han descubierto una gran cantidad de fragmentos de estatuas de la parte inferior de un coloso de Psamético I, fragmentos de otro coloso de Ramsés II y parte de una estatua del dios Ra-Hor-Akhti.

Este descubrimiento fue realizado durante las excavaciones realizadas en Matariya por un equipo germano-egipcio del Ministerio de Antigüedades de Egipto, el Museo Egipcio Georg Steindorff de la Universidad de Leipzig y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mainz.

El Dr. Ayman Ashmawy, Jefe de la Sección de Antigüedades Egipcias Antiguas del Ministerio, explicó que «se encontró una colección de 1920 fragmentos de la parte inferior del coloso del Rey Psamético I al sur del lugar en donde se encontraron la parte superior y la base en marzo de este año«.

Explicó que los fragmentos hallados están tallados en cuarcita y los primeros estudios del sitio revelaron que otra colección de casi 2000 fragmentos serían encontrados en la próxima temporada arqueológica.

Ashmawy añadió que los fragmentos representan varias partes de la falda del Rey, tres dedos de los pies y partes del pilar posterior grabadas con el nombre de Horus.

Los fragmentos de la estatua del dios Ra-Hor-Akhti sugieren que su altura original era de aproximadamente seis metros de altura, siendo la más grande descubierta en Egipto sobre él.

El egiptólogo Dietrich Raue, jefe del equipo alemán, comentó también que se ha desenterrado un fragmento de una estatua de Ramsés II.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Una tarjeta postal llega al buzón 100 años después de su envío

Fueron localizados los descendentes de la destinataria, a quienes han entregado la carta.Una postal fechada el 22 julio de...

Los 4 mejores juegos de terror conocidos en la década

Del 2018 en adelante, el género de terror tomó gran popularidad en el mundo gamer, gracias a títulos como Remothered: Tormented Fathers...

Las 5 escenas más aterradoras del juego de terror Outlast

Outlast es un juego de terror para PC, PlayStation 4 y Xbox One que ha logrado rescatar la clásica combinación de terror...

Descubren un importante santuario en el palacio de Zominthos en Creta

El palacio "más alto" de Creta, el palacio de Zominthos, continúa siendo excavado por la Sociedad Arqueológica bajo la batuta del Director...

Comentarios