Descubren en Roma una lujosa bodega romana de 2.000 años

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

La Villa de los Quintilli era la estancia donde se ubicaba una impresionante bodega vinícola romana, en la que pudo sentarse el propio emperador y su séquito, para beber vino mientras veía el proceso de fabricación en salas amplías hechas con este propósito.

Los hallazgos confirman esta hipótesis donde la fabricación poseía un aire de teatralidad, acompañándose quizás con música, y la observación del paso de esta bebida desde los aposentos de producción hasta la bodega donde se resguardaba.

Un ejemplo de esto lo da la “sala de pisar” que a diferencia de otras hechas con yeso, ésta se fabricó con un caro mármol de color rojo.

Otro hallazgo fue el de un sistema similar a una fuente con un mármol policromado, en el que se veía fluir la bebida desde el punto inicial hasta las jaras de almacenamiento.

Un buen número de salas abiertas hechas con la finalidad de ver todo el proceso, estaban ornamentadas de manera fastuosa, siendo alguna de estas salas el lugar donde el emperador romano, venía a disfrutar de esta experiencia.

La bodega además de ser un lugar curioso, da nuevas luces sobre el gobierno del emperador Giordano III, quien edificó y reestructuró varias obras con la finalidad de observar diferentes espectáculos, tal como este lujoso recinto.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos