Inicio Arqueología Italia Descubren un templo en Paestum que demuestra su importancia religiosa

Descubren un templo en Paestum que demuestra su importancia religiosa

Templo Paestum.
Cuarto templo en Paestum. Crédito: Paestum Velia Archaeological Park.
Publicidad

Paestum eran una ciudad al sur de Italia cuya fama procedía de tres templos con arquitectura dórica arcaica, dos de los cuales estaban dedicados a la diosa Hera, diosa del matrimonio, la familia, y otro a la diosa Atenea que era la divinidad de la inteligencia y la guerra, aunque en 2019 los arqueólogos descubrieron un cuarto templo.

Este templo ubicado al occidente de la ciudad estaba hecho en un estilo dórico también, aunque poseía numerosas figuras de terracota, varias deidades, figuras religiosas y una pequeña estatua de delfines realizada por la familia Avili.

Entre los hallazgos se observaron un buen número de figuras de toro hechas con terracota, las cuales poseían ranuras para recolectar la sangre derramada en sacrificios taurinos, perpetrados en este recinto religioso.

Publicidad

Este hallazgo muestra la importancia religiosa que tuvo Paestum en la antigüedad.

Publicidad
Artículo anteriorLos enterramientos de las princesas Xiongnu ofrecen nuevos datos sobre este poderoso imperio
Artículo siguienteHallan el primer caso documentado de una rara enfermedad ósea en Portugal
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.