sábado, octubre 31, 2020
Inicio Arqueología Europa Descubren termas romanas en Bulgaria

Descubren termas romanas en Bulgaria

El director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov, ha dado a conocer el descubrimiento de unos arqueólogos búlgaros que han hallado los restos bien conservados de unas termas romanas en la antigua ciudad búlgara de Sozopol. “El equipo dirigido por el director del Museo de Arqueología de Sozopol, Dimitar Nedev, ha descubierto los antiguos baños romanos como parte de sus excavaciones en la zona situada frente a los muros de la fortaleza de Sozopol”, dijo el historiador.

Termas romanas en Bulgaria (crédito: Burgasutre)
Termas romanas en Bulgaria (crédito: Burgasutre)

Según Dimitrov, el edificio de las termas tiene 18 metros de largo y cuenta con unos intrincados sistemas de alimentación de agua, además de numerosas piscinas con diferentes tamaños.

A excepción de los baños romanos en Hissarya y Varna, estas son las termas romanas mejor conservadas que se encuentran en tierras búlgaras”, agregó.

Dimitrov expresó su satisfacción ante la serie de descubrimientos realizados en Sozopol, y explicó que tiene pensado realizar una exposición al aire libre una vez que los trabajos arqueológicos se hayan completado.

Sozopol fue fundada por colonos griegos en el siglo V a.C. en lo que hoy es el sur de Bulgaria en la costa del Mar Negro. Ahora, es un popular centro turístico que recoge a miles de personas al año que pueden visitar las maravillas de la antigua ciudad, además de volverse muy famosa en los últimos meses por los descubrimientos de esqueletos vampiros.

Avatar
Virginia Musat Lain
Casi graduada en Publicidad y RRPP. Empezó a gustarme la historia en 2º de Bachillerato gracias a un profesor muy bueno que nos hizo ver que tenemos que conocer nuestro pasado para saber hacia dónde nos lleva el futuro. Desde entonces no he tenido oportunidad de indagar más en todo lo que nuestra historia nos ofrece, pero ahora puedo retomar esa inquietud y compartirla con vosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Una tarjeta postal llega al buzón 100 años después de su envío

Fueron localizados los descendentes de la destinataria, a quienes han entregado la carta.Una postal fechada el 22 julio de...

Los 4 mejores juegos de terror conocidos en la década

Del 2018 en adelante, el género de terror tomó gran popularidad en el mundo gamer, gracias a títulos como Remothered: Tormented Fathers...

Las 5 escenas más aterradoras del juego de terror Outlast

Outlast es un juego de terror para PC, PlayStation 4 y Xbox One que ha logrado rescatar la clásica combinación de terror...

Descubren un importante santuario en el palacio de Zominthos en Creta

El palacio "más alto" de Creta, el palacio de Zominthos, continúa siendo excavado por la Sociedad Arqueológica bajo la batuta del Director...

Comentarios