Descubren termas romanas en Bulgaria

El director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov, ha dado a conocer el descubrimiento de unos arqueólogos búlgaros que han hallado los restos bien conservados de unas termas romanas en la antigua ciudad búlgara de Sozopol. “El equipo dirigido por el director del Museo de Arqueología de Sozopol, Dimitar Nedev, ha descubierto los antiguos baños romanos como parte de sus excavaciones en la zona situada frente a los muros de la fortaleza de Sozopol”, dijo el historiador.

Termas romanas en Bulgaria (crédito: Burgasutre)
Termas romanas en Bulgaria (crédito: Burgasutre)

Según Dimitrov, el edificio de las termas tiene 18 metros de largo y cuenta con unos intrincados sistemas de alimentación de agua, además de numerosas piscinas con diferentes tamaños.

A excepción de los baños romanos en Hissarya y Varna, estas son las termas romanas mejor conservadas que se encuentran en tierras búlgaras”, agregó.

Dimitrov expresó su satisfacción ante la serie de descubrimientos realizados en Sozopol, y explicó que tiene pensado realizar una exposición al aire libre una vez que los trabajos arqueológicos se hayan completado.

Sozopol fue fundada por colonos griegos en el siglo V a.C. en lo que hoy es el sur de Bulgaria en la costa del Mar Negro. Ahora, es un popular centro turístico que recoge a miles de personas al año que pueden visitar las maravillas de la antigua ciudad, además de volverse muy famosa en los últimos meses por los descubrimientos de esqueletos vampiros.

Descubren termas romanas en Bulgaria
Puntúa este artículo

Casi graduada en Publicidad y RRPP. Empezó a gustarme la historia en 2º de Bachillerato gracias a un profesor muy bueno que nos hizo ver que tenemos que conocer nuestro pasado para saber hacia dónde nos lleva el futuro. Desde entonces no he tenido oportunidad de indagar más en todo lo que nuestra historia nos ofrece, pero ahora puedo retomar esa inquietud y compartirla con vosotros.

Artículos relacionados