Descubren tumbas megalíticas en India

El pasado lunes se hallaron nueve tumbas megalíticas posiblemente pertenecientes a la Edad de Piedra en los pueblos de Hosaagrahara, Chunchanakatte, Kasaba y Mirle hoblis, de K R Nagar taluk.

tumbas megaliticas Este hallazgo corre a cargo de S G Ramadasareddy, el profesor Mruthyunjava y demás miembros del Instituto del Primer Grado del Gobierno, Kuvempunagar.

Estos megalitos estaban concretamente a orillas del río Cauvery, en los pueblos Gandhanahalli, Kurubarahally y Lalandevanahalli. De tres a seis metros de longitud, estas rocas se hallaron cerca de restos de recipientes que presentan franjas rojas y negras, huesos, piedras para moler, y equipamiento de piedra.

En una granja se han hallado dos megalitos uno enfrente del otro, mientras que otra figura podría haber sido usada para un sacrificio animal.

Aunque los habitantes del lugar piensan que los huecos en el terreno los realizaron sus parientes de antiguas generaciones para sus rituales, el arqueólogo Mahadevaia hace referencia a las investigaciones, que indican que sus ancestros cavaron estos hoyos para averiguar el momento en que las estrellas podrían ser observadas en el firmamento.

Por su parte, los megalitos son similares a los hallados en Kerala, parte de Europa y Turquía.

Descubren tumbas megalíticas en India
Puntúa este artículo

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Artículos relacionados