Descubren un antiguo templo griego en Mesenia

Un equipo de arqueólogos ha encontrado un antiguo templo griego en las montañas entre Ilia y Mesenia.

Una investigación arqueológica ha revelado un antiguo templo en las montañas entre Ilia y Mesenia, frente al conocido templo de Apolo Epicuro.

El área alrededor del templo recién descubierto, estaba llena de herramientas de arquitectura que se usaron para construir un pequeño templo, mientras que el exjefe del 38º Eforato de Antigüedades, el arqueólogo Xeni Arapogianni, explica que cuando el pequeño templo fue demolido para construir uno nuevo, se encontraron mástiles, triglifos y otras partes de un antiguo templo.

Estructura del templo

La excavación comenzó en 2010, revelando el templo así como objetos de bronce y un gran número de armas de hierro y particularmente lanzas afiladas, probablemente dedicadas al dios del templo, de acuerdo con el periódico griego To Vima. Una figura de bronce de un hombre desnudo, probablemente un guerrero que lleva una lanza en su brazo, fue también encontrada por los arqueólogos.

Esto nos permite concluir que el templo fue dedicado a una divinidad de la guerra”, señala el doctor Araponianni, destacando que el contacto visual directo con el templo de Apolo Epicuro combinado con la similitud de los votivos, especialmente las lanzas, podrían significar que el templo fue también dedicado a Apolo. Esto no excluye la posibilidad de que fuera dedicado también a las diosas Artemisa o Atenea.

Puntas de lanzas encontradas

En mi opinión, fue el primer templo (en comparación con el otro de Apolo Epicuro), data del periodo arcaico, aproximadamente en el siglo VI antes de Cristo. Fue probablemente construido por espartanos que conquistaron Mesenia, y cuando los mesenios fueron liberados más tardes, debieron de construir un templo más grande en el mismo lugar”, señala el arqueólogo.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.