Descubren un asentamiento de la Edad de Hierro en la zona de los Juegos Olímpicos de Londres

Cuatro esqueletos enterrados en un asentamiento de la Edad de Hierro han sido descubiertos por arqueólogos que trabajan cera a la zona donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Londres.

Cuatro esqueletos enterrados en un asentamiento de la Edad de Hierro han sido descubiertos por arqueólogos que se encuentran explorando la zona olímpica de Londres 2012.

Fueron encontrados en un cementerio junto con los restos de una cabra que se cree pudo haber sido sacrificada en su honor. Se encontraban en el lugar que ahora es el centro Aquatics.

Representación de un asentamiento de la Edad de Hierro

Otros preciados hallazgos al este del lugar de Londres incluyen un hacha de pedernal del Neolítico de 4.000 años de antigüedad y un barco de caza de aves silvestres del siglo XIX en el río Lea.

También se han descubierto monedas romanas durante la mayor investigación arqueológica británica así como 140 trincheras construidas en 2’5 kilómetros cuadrados del parque.

También se han descubierto emplazamientos de armas de la Segunda Guerra Mundial junto con otros objetos más peculiares como orinales, un fragmento de escupidera decorada y una estatuilla sin cabeza de lo que se cree es la reina Carolina.

Unos 10.000 restos han sido fotografiados y registrados por expertos de Wessex Archaeology o en parte llevados a la colección del Museo de Londres.

Sin los Juegos de Londres 2012 la prehistoria y la rica historia de las comunidades locales de esta zona al este de Londres y la parte baja del Valle Lea no habrían sido reveladas”, dice la gerente de la postexcavación, Pippa Bradley.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados