miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Arqueología Europa Descubren un cementerio con cientos de monjes y una sacristía del siglo...

Descubren un cementerio con cientos de monjes y una sacristía del siglo XIII en el territorio de la abadía de Westminster

Los investigadores también hallaron un gran número de objetos domésticos y restos de una tubería de plomo.

Una sacristía medieval, usada por los monjes del siglo XIII, con cientos de cuerpos enterrados, fue descubierta recientemente en el territorio de la abadía de Westminster (Londres), comunicó el arqueólogo Chris Mayo, quien dirige las excavaciones, a The Guardian.

«Los terrenos de la abadía llegaban mucho más lejos […] y toda esta zona estaba llena de enterramientos», detalló el experto y agregó que debe haber «cientos, si no miles» cuerpos enterrados.

La sacristía fue construida en 1250 en lugar de un cementerio de monjes por orden del rey Enrique III de Inglaterra y los clérigos la usaban para guardar sus vestimentas, manteles de altar, cálices y otros objetos sagrados utilizados en la misa. Luego el edificio fue reutilizado como vivienda y en 1740 fue demolido por su precario estado.

A parte de los restos humanos, los investigadores hallaron una jofaina, que probablemente fue usada por los monjes de la iglesia de Eduardo el Confesor para lavarse las manos al entrar, y restos de una tubería de plomo, que habría suministrado agua al monasterio.

También fueron encontrados fragmentos de yeso pintado, lo que sugiere que las paredes de la Gran Sacristía estaban decoradas con flores rojas, blancas y negras hechas a mano, así como un gran número de objetos domésticos del siglo XVIII, incluyendo platos de porcelana, orinales, vasos de vidrio y un surtido de peines y cepillos.

Vía RT
Imagen: Public Domain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios