Descubren un cementerio de 3.500 años en Irán

Un equipo de arqueólogos iraníes ha encontrado un cementerio de 3.500 años de antigüedad, aunque muchas tumbas han sido destruidas por el proyecto de construcción que allí se está realizando.

Un cementerio que data de 3.500 años de antigüedad, ha sido descubierto en la región Amir Taj, cerca de la ciudad de Yasuj, al suroeste de la provincia iraní de Kohkiluyeh-Boyer Ahmad.

Esqueleto de 3.500 años encontrado en Irán

Más de 20 tumbas han sido excavadas en el cementerio hasta el momento por un equipo arqueológico, cubriendo un área de más de 60.000 metros cuadrados, indicaba el director del equipo Mohammad Rajabi.

Se estima que el cementerio tenga más de 500 tumbas, incluyendo artefactos de cerámica, piedra y bronce. También se han descubierto esqueletos desenterrados junto a las tumbas.

Todos los artefactos han sido trasladados a un museo en Yasuj, dijo Rajabi.

Cerca de 8.000 metros cuadrados del cementerio han sido destruidos por un proyecto de construcción que pertenece a la Universidad de Ciencias Médicas, de Yasuj, afirmó.

Un total de 70 tumbas han sido totalmente demolidas durante este proyecto de construcción, declaró un experto del Patrimonio Cultural de Yasuj y afirmó que “El proceso de destrucción sigue en marcha”.

Tehrán Times

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados