Descubren un cementerio greco-romano en Alejandría

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

En una zona arqueológica denominada “Puente 27” situada en el distrito Al-Qabari, un barrio marginal de Alejandría, se han descubierto tumbas grecorromanas durante una inspección rutinaria.

Tumbas grecorromanas en Alejandría
Tumbas grecorromanas en Alejandría

Aunque las tumbas están sumergidas en agua subterránea se han conservado correctamente parte de sus grabados. Cada una de ellas consta de dos plantas, siendo el primer piso la cámara funeraria.

A pesar de que las tumbas estén vacías de momias, cadáveres u objetos funerarios se sabe que estaban destinadas a gente común y no a miembros de la nobleza o realeza. El hallazgo corresponde a parte de la zona oeste de un cementerio que originalmente era más grande, llamado “Necrópolis” (o Ciudad de los Muertos).

Hasta el momento se han descubierto más de 37 tumbas, entre las que destaca un lecho nupcial, y proporcionan gran cantidad de información sobre los rituales que se realizaban en los funerales en época helénica.

Mohamed Ibrahim, ministro de Estado para las Antigüedades ha calificado del descubrimiento como “muy importante” ya que además de añadirse como elemento importante para el turismo de la ciudad, permitirá conocer más a fondo la historia de Alejandría. La causa de que se realizase tal inspección rutinaria se debe a que antes de poder construir en tierras egipcias la legislación obliga a examinar la superficie, puesto que, se podría dar una ocasión como esta.

La zona había sido estudiada anteriormente en 1998 cuando el gobierno de Alejandría quiso construir un puente sobre una calle llamada Abdel- Qader Hamza.

Vía: Ahram Online

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos