Descubren un esqueleto humano prehistórico en Sri Lanka

Se ha descubierto un esqueleto de hombre prehistórico en el yacimiento arqueológico de la cueva Fa-Hian, en Sri Lanka, de 12.000 años de antigüedad.

El Departamento de Arqueología de Sri Lanka encontró el esqueleto de un hombre prehistórico en el yacimiento arqueológico de la cueva Fa-Hien en Pahiyangala en el distrito Kalutara.

Se cree que el esqueleto tiene 12.000 años de antigüedad y pertenece a la especie Homo Sapiens conocida como Hombre Balangoda.

Cueva Fa Hien

El director general del Departamento de Arqueología, Senerath Dissanayaka, ha dicho que el esqueleto entero del Hombre Balangoda fue encontrado durante las excavaciones en la cueva Fa-Hien. Es la primera vez que se descubre un esqueleto completo de un humano prehistórico, de acuerdo con las autoridades.

Muchos otros restos pertenecientes a una etapa anterior fueron descubiertos anteriormente en el lugar. Esto incluye dos calaveras de humanos prehistóricos que tienen unos 37.000 años.

La cueva es conocida por los restos óseos de finales del Pleistoceno descubiertos en las décadas de 1960 y 1980.

Imagen: Rapa123

Descubren un esqueleto humano prehistórico en Sri Lanka
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados