Descubren un fuerte utilizado durante la Guerra de Independencia de EEUU

Arqueólogos del instituto LAMAR descubrieron la ubicación de la Carr Fort, una fortificación fronteriza que fue sumida en la Guerra Revolucionaria, atacada el 10 de febrero de 1779.

investigador en el fuerte carr

Seis investigadores realizaron una búsqueda de un mes sobre un terreno que se prolongaba a lo largo de 2.700 hectáreas, situadas en el bosque de la cuenca del arroyo Beaverdam. Durante ese mes han salido a la luz una docena de balas, varias piezas de fusil y una centena de artículos de hierro y latón pertenecientes al siglo XVIII.

Robert Carr, el capitán de la milicia Patriot Georgia, vivió en una fortaleza durante 1778 acompañado de unos 100 soldados. A finales de 1778 se lanzó una campaña británica con el fin de recuperar las colonias del sur, la cual dependía de un gran esfuerzo de reclutamiento entre los colonos de la frontera.

El 10 de febrero el Fuerte de Carr fue ocupado por 80 conservadores, liderados por los capitanes John Hamilton y Dougald Campbell, quienes al poco tiempo fueron sitiados por las milicias de Carolina del Sur y Patriot Georgia, quienes habían estado siguiendo el rastro a los conservadores.

Durante varias horas realizaron un tiroteo de gran calado en el que más de una docena de cada bando murió y terminando con la victoria patriota, siendo el capitán Carr asesinado unas semanas más tarde.

El equipo utilizó detectores de metales para buscar alguna prueba de la fortaleza o del campo de batalla llegando a encontrar más de una docena de asentamientos pertenecientes al siglo XVIII, pero ninguno de ellos resultaba ser el fuerte.

Encontrar Fort de Carr era prácticamente imposible ya que apenas se conocían datos sobre su ubicación y características. Los historiadores proporcionaron unas claves que redujeron la búsqueda a una docena de sitios lográndolo encontrar, el equipo de LAMAR, en la última hora del último día de la duración del proyecto.

El descubrimiento del fuerte de Carr indica que aún pueden existir restos de más de 30 fortalezas en Wilkes, lugar donde se desarrolló un gran sentimiento revolucionario durante la Revolución Americana.

Investigar, localizar y encontrar las fortificaciones y campos de batalla es uno de los objetivos que mantiene en sus estudios LAMAR, incluyendo dentro de esta idea desde la Guerra Revolucionaria, hasta los periodos de la Guerra Civil.

Entre los sitios que se han investigado y que guardan una relación con la Guerra Revolucionaria se encuentran los campos de batalla de Kettle Creek, New Ebenezer, Sansavilla Bluff, Savannah, y Sunbury.

Descubren un fuerte utilizado durante la Guerra de Independencia de EEUU
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.