sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Arqueología Europa Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Además de evidencia sobre las actividades industriales de la época, los investigadores han excavado diversos artículos que proveen información sobre la vida cotidiana de los trabajadores del complejo.

Un equipo de arqueólogos de Oxford Archaeology descubrió un complejo industrial del periodo romano en Northamptonshire (Reino Unido), datado de entre finales del siglo III y mediados del IV de nuestra era, de acuerdo a un comunicado de la compañía.

Ubicado dentro de una villa romana, este sitio ha brindado valiosa información a los investigadores para comprender de forma detallada el estilo de vida de las personas que habitaron y trabajaron en el área durante el último siglo de ocupación romana, una época de agitación económica y social al interior del imperio.

Durante la excavación, los arqueólogos encontraron dos grandes hornos de azulejos, un horno de cal para producir mortero, así como cinco hornos de cerámica y otros materiales utilizados para la construcción y el funcionamiento de una gran villa romana situada a unos 300 metros al este del complejo.

Del mismo modo, fueron hallados diversos artículos personales como hebillas, monedas, joyas y otros artículos que proveen a los investigadores con invaluable información sobre la forma de vida cotidiana de los trabajadores del complejo industrial, un campo poco explorado por la falta de evidencia material.

Entre los objetos destacados se encuentran una moneda del emperador rebelde Allectus, que gobernó un pequeño imperio escindido con base en Gran Bretaña entre el 293 y el 296 de nuestra era, así como un fragmento de azulejo con la inscripción parcial del nombre del fabricante.

Se conocen más de 2.000 villas romanas en Reino Unido, más de cuarenta de ellas ubicadas en Northamptonshire; sin embargo, en general las investigaciones se han centrado en el complejo principal, y no en las áreas industriales habitadas por los trabajadores provenientes de regiones cercanas, detalla el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios