Publicado el: Lun, Ene 26th, 2015

Descubren un misterioso lugar de culto celta en Alemania

Pared de piedra caliza que representaba un sitio de culto celta en Alemania.

Pared de piedra caliza que representaba un sitio de culto celta en Alemania.

Un equipo de arqueólogos al sur de Alemania ha descubierto un lugar de culto celta que podría tener 2.600 años de antigüedad, según anunció la Oficina de Preservación Histórica del estado de Badem-Wuerttemberg el pasado martes.

El descubrimiento de un pozo de sacrificio con restos óseos humanos muestra que esta gigantesca estructura sirvió como lugar de culto hasta el siglo III a.C.“, expresó en un comunicado la Oficina.

Situado al este de la Selva Negra cerca de Langenenslingen, los resultados preeliminares de la pared de piedra caliza sugieren que habría podido ser construida en los siglos VII y V a.C., y se toman como referencia los hallazgos similares que se han realizado a unos nueve kilómetros de distancia en Heuneburg, en donde también se ha encontrado un muro de esa época.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados