Descubren un misterioso lugar de culto celta en Alemania

Pared de piedra caliza que representaba un sitio de culto celta en Alemania.
Pared de piedra caliza que representaba un sitio de culto celta en Alemania.

Un equipo de arqueólogos al sur de Alemania ha descubierto un lugar de culto celta que podría tener 2.600 años de antigüedad, según anunció la Oficina de Preservación Histórica del estado de Badem-Wuerttemberg el pasado martes.

«El descubrimiento de un pozo de sacrificio con restos óseos humanos muestra que esta gigantesca estructura sirvió como lugar de culto hasta el siglo III a.C.«, expresó en un comunicado la Oficina.

Situado al este de la Selva Negra cerca de Langenenslingen, los resultados preeliminares de la pared de piedra caliza sugieren que habría podido ser construida en los siglos VII y V a.C., y se toman como referencia los hallazgos similares que se han realizado a unos nueve kilómetros de distancia en Heuneburg, en donde también se ha encontrado un muro de esa época.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.