Descubren un mosaico de Apolo del siglo I

Arqueólogos de la Colina Oppio han descubierto un mosaico de 16 metros de ancho por dos de altura donde aparece una representación de Apolo.

Durante las excavaciones en las entrañas de una antigua colina romana, ha aparecido en una pared, en muy buen estado de conservación, un mosaico con la figura de Apolo desnudo, excepto por un manto de colores en su hombro, que puede datarse de finales del siglo I.

Los arqueólogos y funcionarios de la ciudad dieron a conocer el viernes el hallazgo en la Colina Oppio. El mosaico, encontrado en una pared, tiene 16 metros de ancho y al menos dos metros de altura, aunque los funcionarios piensan que la pared continúa por unos ocho metros más.

Los arqueólogos dicen que el muro parece estar en un túnel construido para servir de ayuda a los Baños de Trajano, llamados así llamados así por el Emperador que gobernó desde el año 98 hasta el 117.

En el mosaico también aparece representada una musa y al parecer, adornaba una sala donde la clase alta de Roma se reunía para escuchar música y hablar de arte.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.