Inicio Arqueología América Descubren un nuevo Moái en la isla de Pascua

Descubren un nuevo Moái en la isla de Pascua

descubren nuevo moai rapa nui
Moái. Crédito: Depositphotos.
Publicidad

El descubrimiento de una nueva estatua moái en la Isla de Pascua, ha llenado de entusiasmo a los arqueólogos porque concluyen que puedan encontrarse nuevos moáis, los cuales podrían estar ocultos por la naturaleza.

Este nuevo moái que ha sido encontrado se destaca por tener una dimensión menor, si se compara con la mayoría de estatuas, tal como sucede con la más grande de todas, que pesa cerca de 75 toneladas.

Los investigadores dieron con el hallazgo en una zona inaccesible para los seres humanos, aunque debido a las variaciones producidas por el cambio climático, los investigadores pudieron realizar el descubrimiento, al acceder al área del lago seco que había estado oculta por una barrera de juncos.

Publicidad

Gracias a este nuevo moái se han abierto nuevas exploraciones en la isla, buscando encontrar estatuas similares, al igual que dar con las herramientas que pudieron utilizar los habitantes de Rapa Nui, cuando hicieron estos colosales monumentos.

La importancia del estudio de los moáis, ofrece a los investigadores nuevas pistas sobre los Rapa Nui, su cultura, además de ayudar a crear hipótesis sobre su declive o por qué decidieron colocar estas estatuas en la isla.

Publicidad
Artículo anteriorHallan una ciudad fortificada de la cultura Unetice en Polonia
Artículo siguienteUn delivery peruano es encontrado bebiendo con una momia de 800 años
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.