Descubren un objeto sexual romano de 2.000 años en Vindolanda

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

La región de Vindolanda en Reino Unido cerca del icónico Muro de Adriano, se ha convertido en el epicentro de un debate, ya que el hallazgo de una pieza de madera con forma fálica, ha hecho pensar a los investigadores que se trata de un objeto sexual; que de ser así, se trataría del primero encontrado en el mundo romano.

Cuando se encontró por primera vez esta pieza, se pensó que se trataba de una herramienta para zurcir, debido a que se encontró con restos de zapatos, prendas de vestir y otras herramientas afines; no obstante, los investigadores de la Universidad de Newcastle y el University College de Dublín, plantearon que podría tratarse de un objeto sexual.

Como el falo masculino en el mundo romano era símbolo de poder, fuerza y buena suerte, es común encontrar numerosas representaciones suyas a lo largo del Muro de Adriano; además de percibirse en los fuertes militares de Vindolanda.

De igual forma, el símbolo fálico ha sido representado en cerámicas, cuchillos y otras herramientas, además de accesorios colgantes hechos en hierro o hueso, para aprovechar sus características simbólicas.

A pesar de ser la opción del objeto sexual la más evocada, se piensa que podría tratarse de un mortero o una pieza ornamental; aunque no sería descabellado pensar que se trata de la primera opción, ya que desde los tiempos griegos eran utilizados estos objetos.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos