Descubren un sistema de alcantarillado aqueménida en Persépolis

Un equipo de arqueólogos iraníes ha descubierto un sistema de alcantarillado en Persépolis, lo que les permitirá descubrir cómo funcionaba el sistema durante el período aqueménida.

Un equipo de arqueólogos iraníes ha descubierto recientemente 20 metros de un canal perteneciente al sistema de alcantarillado de Persépolis en el sur de Irán.

El equipo, liderado por Ali Asadi, ha sido el encargado de llevar a cabo las excavaciones del sistema de alcantarillado para descubrir cómo funcionaba el sistema durante la era aqueménida, informó el martes el servicio persa de CHN.

Ruinas de Persépolis

El sistema de alcantarillado se encuentra en el suroeste de la ciudad aqueménida cercana a la ciudad de Shiraz. El equipo ha excavado unos cinco metros para llegar al canal, dice Asadi. Durante las excavaciones también se han descubierto un número de bajorrelieves de piedra, añade.

Asadi dice que el sistema de alcantarillado se ramifica en varios canales que se extienden hacia el sur y luego van hacia el este. Las excavaciones arqueológicas que han tenido lugar desde comienzos de mayo continuarán con estudios del canal.

Persépolis fue construida por Darío I a finales del siglo VI antes de Cristo. Sus ruinas se encuentran a 56 kilómetros al noreste de Shiraz. Darío cambió la capital de la dinastía aqueménida de Pasagarda a Persépolis, en la primera de las cuales Ciro el Grande había fundado el Imperio Persa.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.