Descubren un templo budista de 1.000 años de antigüedad en Bangladesh

Templo budista descubierto en Bangladesh.
Templo budista descubierto en Bangladesh.

En Bangladesh se han hallado las ruinas de un templo budista que se remonta a los siglos VII y VIII así como un camino pavimentado en la región de Mahasthangarth, muy cerca de la ciudad de Bogra.

De este hallazgo se puede decir que cuenta con unas características muy parecidas a los templos de Godaibari Dhap, en la misma región, o incluso el de Itakhola Mura, el cual se encontró en la región de Mainamati, muy cerca de la ciudad de Comilla.

Según las primeras investigaciones realizadas sobre el terreno, se puede saber que este templo contaba con dos salas construidas con ladrillo; también se han encontrado varios bloques de piedra que según unos análisis preliminares podrían ser de una época anterior al propio templo, por lo que podría pensarse que el templo fue construido sobre alguna edificación anterior, aunque no es seguro que esto sea así.

De hecho, los arqueólogos descubrieron un horno de tierra que se remonta al año 400 a.C. en el mismo lugar, junto a otras piezas antiguas de varios periodos como pueden ser monedas, estatuas, terracota, etc., lo que indica que seguramente se seguirán realizando excavaciones y encontrando nuevos objetos.

Asimismo se han hallado diferentes objetos como pueden ser adornos elaborados con arcilla, trozos de terracota, ladrillos pulimentados para ornamentación, restos de lo que parece ser un monumento y de varias casas y también diferentes monedas acuñadas en los periodos que se remontan a gupta y pala.

A pesar de tener un valor principalmente histórico se ha sabido que ha habido varios robos de algunas piezas y ladrillos, aunque se especula que no ha sido en una gran cantidad y que los hallazgos que se continúen haciendo reportarán más datos sobre este templo y lo que pudo existir anteriormente en este emplazamiento.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories