Descubren un tesoro galo-romano en Ain

Un trabajador encontró en una finca un tesoro de entre 800 y 1000 monedas de bronce romanas que datan del siglo III d.C.

Un trabajador de una finca privada en Meximieux, cerca de Lyon, se tropezó con un tesoro de entre 800 y 1000 monedas de bronce romanas que según los arqueólogos datan del siglo III después de Cristo.

El alcalde de Meximieux, Christian Bussy, dio la bienvenida a esta contribución histórica del descubrimiento en el pueblo. “Este extraordinario tesoro numismático fue encontrado de forma completamente accidental en mi pueblo, que es un asentamiento galo-romano muy antiguo”.

Tesoro galo-romano de monedas de bronce

Probablemente alguien escondió esas monedas hace 1.700 años”, dice el alcalde a Le Figaro, añadiendo que “la Comisión Nacional para la Investigación Arqueológica va a determinar su interés científico e histórico”.

Bajo la ley francesa, la mitad del tesoro irá a parar a manos del dueño del terreno y la mitad al trabajador que lo encontró, a pesar de que tienen que esperar cinco años para recibir su recompensa. Las monedas han sido provisionalmente valoradas en 100 euros la pieza.

Descubren un tesoro galo-romano en Ain
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados