Descubren un yacimiento aqueménida cerca de Persépolis

Un equipo de arqueólogos iraníes e italianos en una exploración conjunta ha descubierto en su tercer año de excavaciones cerca de Persépolis, una construcción que pertenece a la época aqueménida. Según los arqueólogos, el edificio ha sido probablemente construido en la época de Ciro el Grande.

yacimiento aquemenida iran

Alireza Asgari Chavardy, jefe del equipo del descubrimiento Iraní, aseguró en CHN que “Durante las excavaciones arqueológicas llevadas por el equipo italiano en Persépolis, nosotros descubrimos en Parseh un impresionante edificio que pertenece a las primeras generaciones de reyes aqueménidas en Fras. Las dimensiones del edificio son de al menos 33 por 33 metros con miles de ladrillos vidriados”.

Además, añadió Chavardy, “El espesor de las paredes del edificio es de 10 metros. Un descubrimiento con semejante magnitud, consistencia y número de ladrillos vidriados en la región de Fars no tiene precedente alguno”. Estos Ladrillos vidriados con motivos de animales y escenas de la naturaleza le dan una especial importancia al hallazgo.

Descubren un yacimiento aqueménida cerca de Persépolis
Puntúa este artículo