martes, julio 14, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Descubren un yacimiento aqueménida cerca de Persépolis

Descubren un yacimiento aqueménida cerca de Persépolis

Un equipo de arqueólogos iraníes e italianos en una exploración conjunta ha descubierto en su tercer año de excavaciones cerca de Persépolis, una construcción que pertenece a la época aqueménida. Según los arqueólogos, el edificio ha sido probablemente construido en la época de Ciro el Grande.

yacimiento aquemenida iran

Alireza Asgari Chavardy, jefe del equipo del descubrimiento Iraní, aseguró en CHN que “Durante las excavaciones arqueológicas llevadas por el equipo italiano en Persépolis, nosotros descubrimos en Parseh un impresionante edificio que pertenece a las primeras generaciones de reyes aqueménidas en Fras. Las dimensiones del edificio son de al menos 33 por 33 metros con miles de ladrillos vidriados”.

Además, añadió Chavardy, «El espesor de las paredes del edificio es de 10 metros. Un descubrimiento con semejante magnitud, consistencia y número de ladrillos vidriados en la región de Fars no tiene precedente alguno”. Estos Ladrillos vidriados con motivos de animales y escenas de la naturaleza le dan una especial importancia al hallazgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

El Homo erectus no era esbelto y ligero, sino compacto, achaparrado y robusto

Un trabajo del CSIC y el Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana ha reconstruido en 3D el tórax del niño de Turkana, el esqueleto de H. erectus más completo, datado en 1,5 millones de años. Este estudio revela que la forma estilizada del humano moderno, con tórax y pelvis estrecho, apareció más recientemente de lo que se pensaba.

¿Qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar con ella?

Hoy veremos qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar en ella.

Mejores juegos estrategia militar para Android

Para nadie es un secreto que Android es un sistema operativo que nos brinda muchas opciones. En su tienda de aplicaciones online,...

Descubren los restos de más de 100 niños con monedas en la boca en una fosa común de los siglos XVI y XVII

Un equipo de arqueólogos descubrió en el sudeste de Polonia una fosa común, que data de los siglos XVI y XVII, con...

Comentarios