Inicio Arqueología Europa Descubren una antigua necrópolis en Bulgaria

Descubren una antigua necrópolis en Bulgaria

Una necrópolis con 376 tumbas de diferentes épocas históricas fue descubierta cerca del pueblo de Marten en el norte de Bulgaria. Los expertos ya han establecido que ocho de las tumbas fueron excavadas por los tracios, otros datan de principios del romano y del finales del bizantino. Además se han hallado refugios subterráneos de la época del Primer Reino búlgaro, con un montón de cerámica.

necropolis bulgaria

Uno de los hallazgos más interesantes, según el arqueólogo Dean Dragoev, es una tumba construida para una niña con mampostería de ladrillos y tejas, en la que los arqueólogos han encontrado muchas pequeñas joyas, algunas hechas de metales preciosos, dos pendientes de oro, una aguja de hueso dorada y un increíble y hermoso amuleto de cristal rojo.

La niña, cuya deidad antropomórfica aún es desconocida tenía en su mano un llavero, presumiblemente de un cofre que pudo haber sido robado en el siglo XIII por cazadores de tesoros. Arqueólogos de la ciudad del Danubio de Bulgaria, Ruse continúan analizando los resultados. Todos ellos se incluirán en la exposición del Museo de Historia Ruse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...