Descubren una antigua necrópolis en Bulgaria

Una necrópolis con 376 tumbas de diferentes épocas históricas fue descubierta cerca del pueblo de Marten en el norte de Bulgaria. Los expertos ya han establecido que ocho de las tumbas fueron excavadas por los tracios, otros datan de principios del romano y del finales del bizantino. Además se han hallado refugios subterráneos de la época del Primer Reino búlgaro, con un montón de cerámica.

necropolis bulgaria

Uno de los hallazgos más interesantes, según el arqueólogo Dean Dragoev, es una tumba construida para una niña con mampostería de ladrillos y tejas, en la que los arqueólogos han encontrado muchas pequeñas joyas, algunas hechas de metales preciosos, dos pendientes de oro, una aguja de hueso dorada y un increíble y hermoso amuleto de cristal rojo.

La niña, cuya deidad antropomórfica aún es desconocida tenía en su mano un llavero, presumiblemente de un cofre que pudo haber sido robado en el siglo XIII por cazadores de tesoros. Arqueólogos de la ciudad del Danubio de Bulgaria, Ruse continúan analizando los resultados. Todos ellos se incluirán en la exposición del Museo de Historia Ruse.

Descubren una antigua necrópolis en Bulgaria
Puntúa este artículo

Artículos relacionados