martes, julio 14, 2020
Inicio Arqueología Egipto Descubren una antigua tumba del Alto Egipto

Descubren una antigua tumba del Alto Egipto

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una tumba de 4.000 años de antigüedad del Alto Egipto, que contenía un sarcófago con inscripciones de antiguos textos funerarios, como también diversos objetos rituales, explicó el Ministro de Arqueología de Egipto.

Es la primera vez en muchos años que se descubre una tumba muy bien conservada”, dijo Muhammad Ibrahim.

Tumba del Alto Egipto

La tumba data del Primer Período Intermedio del Antiguo Egipto (2181 – 2055 a.C.) y es un hallazgo inusual ya que han sobrevivido muy pocas pruebas arqueológicas de este período.

Objetos rituales hechos de cobre, alabastro, terracota y otros materiales, han sido encontrados en la tumba situada en la zona arqueológica de Deir al-Barsha, en la provincia de al-Minya, a 245 kilómetros al sur de El Cairo.

Adnkronos

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

‘El castillo de Windsor’, de Ainsworth

La gran novela clásica sobre Enrique VIII y Ana BolenaAño 1529. Enrique VIII ha hecho público su amor por Ana Bolena y quiere divorciarse...

El Homo erectus no era esbelto y ligero, sino compacto, achaparrado y robusto

Un trabajo del CSIC y el Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana ha reconstruido en 3D el tórax del niño de Turkana, el esqueleto de H. erectus más completo, datado en 1,5 millones de años. Este estudio revela que la forma estilizada del humano moderno, con tórax y pelvis estrecho, apareció más recientemente de lo que se pensaba.

¿Qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar con ella?

Hoy veremos qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar en ella.

Mejores juegos estrategia militar para Android

Para nadie es un secreto que Android es un sistema operativo que nos brinda muchas opciones. En su tienda de aplicaciones online,...

Comentarios