Descubren una antigua tumba del Alto Egipto

Una antigua tumba del Alto Egipto ha sido encontrada en perfectas condiciones, en un hallazgo poco inusual de ese período.

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una tumba de 4.000 años de antigüedad del Alto Egipto, que contenía un sarcófago con inscripciones de antiguos textos funerarios, como también diversos objetos rituales, explicó el Ministro de Arqueología de Egipto.

Es la primera vez en muchos años que se descubre una tumba muy bien conservada”, dijo Muhammad Ibrahim.

Tumba del Alto Egipto

La tumba data del Primer Período Intermedio del Antiguo Egipto (2181 – 2055 a.C.) y es un hallazgo inusual ya que han sobrevivido muy pocas pruebas arqueológicas de este período.

Objetos rituales hechos de cobre, alabastro, terracota y otros materiales, han sido encontrados en la tumba situada en la zona arqueológica de Deir al-Barsha, en la provincia de al-Minya, a 245 kilómetros al sur de El Cairo.

Adnkronos

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados