Publicado el: Lun, May 12th, 2014

Descubren una basílica paleocristiana en Bursa

basilica bursa

Durante las excavaciones en las murallas Tophane de la ciudad turca de Bursa se han encontrado los restos de una basílica de la época romana que podría ser una de las estructuras más antiguas descubiertas en el noroeste de la zona.

El arquitecto Íbrahim Yilmaz, encargado del proyecto de restauración de las murallas de Bursa,  dijo que la restauración de Tophane abarcaba una superficie de 1.200 metros cuadrados de la zona norte, de la Puerta de Saltanat a la Puerta de Kaplica y que el proyecto se dividió en dos fases debido a la amplia distancia por cubrir.

La primera fase incluye dos grandes torres, A y B. Durante las excavaciones de la primera encontraron algunos restos de muros en los niveles más inferiores de la torre; lo que los investigadores creyeron en un principio que eran los restos de una basílica romana.  Para arrojar luz a las cuestiones suscitadas sobre los restos y sobre la historia de Bursa, se profundizó en las excavaciones. Cuando estas terminaron se reveló una estructura rectangular con columnas de mármol y decoraciones.

Perteneciente a una temprana época romana, la basílica fue utilizada tanto como tribunal como santuario religioso.

En el interior de la basílica, en una cámara funeraria, encontraron el esqueleto de un sacerdote. Para Yilmaz, el descubrimiento de la estructura impulsará a la ciudad como centro cultural y turístico.

Sobre el autor

- Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados