Descubren una cámara oculta en la pirámide de Keops

Más leídos

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Técnica de Munich (TUM) ha descubierto una cámara previamente desconocida en la pirámide de Keops de Giza, en Egipto.

Según las estimaciones iniciales, la cámara, que se encuentra entre 17 y 23 metros sobre el nivel del suelo, supera incluso el tamaño originalmente supuesto de al menos cinco metros de longitud.

Ya en 2016, las mediciones habían dado motivos para suponer la existencia de un espacio hueco oculto en las proximidades de los bloques en forma de compás que están sobre la entrada.

Ahora, los científicos han utilizado ultrasonido y endoscopia para realizar una importante contribución a la confirmación de esta suposición.

El espacio hueco está ubicado sobre la entrada original a la pirámide, que no es accesible al público.

El grupo de investigación ha estado trabajando en este campo desde 2019, ayudando a explorar la pirámide en busca de estructuras ocultas.

Utilizan varios métodos de prueba no destructivos que permiten observar los bloques de piedra y las áreas detrás de ellos.

No se han encontrado huellas ni indicios de actividad dentro de ella, por lo que se supone que no ha sido vista en al menos 4.500 años.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos