
Durante una excavación arqueológica han sido encontrados los restos de una embarcación del siglo XIX en Toronto. La embarcación, datada antes de 1830, está incompleta y fue encontrada en un lugar donde se encontraba trabajando la empresa Concord Adex.
«Estamos muy orgullosos de ser parte de este descubrimiento» ha declarado Michael Hopkins, director de Construcción de Concord Adex, «un hallazgo como este marca un importante punto en la Historia y en la innovación”.
Descubrimientos recientes han motivado a la ciudad a adoptar diferentes prioridades, en este caso, haciendo valer mas el hallazgo arqueológico que las construcciones modernas.
La embarcación fue encontrada por ASI, una firma dedicada a la arqueología y a la herencia cultural que comenzó los trabajos en marzo. David Robertson, responsable del proyecto, afirma que los restos de la embarcación son los más antiguos encontradas en Toronto y el plan ahora es seguir con un riguroso estudio para saber toda la información posible acerca de la embarcación, pero aún así afirma que no saben aún si se podrán preservar de manera adecuada los restos.