jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Descubren una granja con más de 2.800 años de antigüedad en Israel

Descubren una granja con más de 2.800 años de antigüedad en Israel

Granja de 2.800 años en Israel
Granja de 2.800 años en Israel

Uno de los muchos aspectos que tiene la arqueología es que cada cierto tiempo nos sorprende con nuevos descubrimientos, unos de mayor y otros de menor importancia pero cada uno tiene un denominador común, que pueden aportar datos importantes sobre antiguas civilizaciones y su forma de vivir y con todo lo que utilizaban día a día para crecer y evolucionar.

Uno de los descubrimientos más recientes ha sido el de una antigua granja en la zona de Rosh Ha’ayin, en Israel. Se trata de una enorme construcción que contó en su tiempo con unas 23 estancias y que fue usada durante unos 600 años.

Entre los hallazgos figura una moneda griega de plata, datada del año 325 a.C. que contaba con el nombre de un líder militar llamado ΑΛΕΞΑNΔΡΟΥ junto a la imagen de Zeus y por la otra cara está Herodes. Según las primeras investigaciones, la antigüedad de este complejo se remonta a hace 2800 años, durante la época de la conquista asiria de esta zona del mundo.

La Autoridad de Antigüedades de Israel informó con mucho orgullo acerca de este hallazgo y a pesar de que ya se han comenzado investigaciones sobre este lugar, aún tendrá que pasar cierto tiempo para que se conozcan más detalles. Han declarado que aún es muy pronto para revelar información pero se sabe que la granja tenía unos 30 x 40 metros y que fue ocupada por agricultores en el siglo VI a.C.

Tiempo después esta enorme granja fue abandonada, quedando en el más absoluto abandono, un abandono que duraría más de mil años. De hecho, algunas de sus piedras fueron usadas de nuevo para otras construcciones del imperio otomano.

Entre los hallazgos que se llevaron a cabo en este complejo se encuentran diferentes piezas de cerámica, utensilios del día a día e incluso restos e embarcaciones que se remontan a la época persa. Su ubicación, al contrario de lo que ocurría con otras granjas que estaban emplazadas en zonas un poco elevadas, estaba en tierras bajas, de eminente carácter agrícola.

El lugar contaba con un silo para el almacenamiento de grano y graneros así como diferentes terrazas de labranza, lo que lleva a los investigadores a confirmar que este lugar se trataba de una casa de campo, una de las más antiguas descubiertas hasta la fecha. Entre otras infraestructuras que se descubrieron destacan lagares próximos, lo que podría indicar que el vino era otra parte importante en la industria de esta zona.

A pesar de que la enorme casa fue abandonada, se ha podido saber que tras la conquista de la región por parte de los otomanos, la necesidad de cal hizo que el edificio fuese destruido, dejándolo prácticamente como está hoy en día. A pesar de ello, desde la Autoridad de Antigüedades de Israel, junto al Ministerio de la Construcción del país, han tomado la decisión de no comenzar ningún proyecto de restauración sino acondicionar los alrededores y dejar la construcción tal y como está para hacer de éste un emplazamiento turístico.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios