Descubren una necrópolis medieval en Menorca

excavacion necropolis medieval menorca
Excavación de la necrópolis medieval encontrada en Menorca: Crédito: Jordi Ribera / Radio Menorca

Los trabajos realizados en una carretera cerca de Naveta des Tudons en Ciutadella (Menorca) han llevado al descubrimiento de una necrópolis islámica utilizada entre los siglos X y XII.

Hasta ahora se han encontrado un total de 21 tumbas individuales, realizándose una excavación de emergencia que durará unas seis semanas, por lo que esperan realizarse más hallazgos.

Ismael Moll, codirector del proyecto, explica que ya se sospechaba que podría haber un cementerio medieval en este punto porque se encontraron otros restos medievales en obras cercanas en 1988.

Los restos encontrados serán trasladados al Museo de Ciutadella en donde serán estudiados para obtener una visión más amplia de la vida rural en la Edad Media de la isla.

Descubren una necrópolis medieval en Menorca
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro