Descubren una necrópolis medieval en Menorca

excavacion necropolis medieval menorca
Excavación de la necrópolis medieval encontrada en Menorca: Crédito: Jordi Ribera / Radio Menorca

Los trabajos realizados en una carretera cerca de Naveta des Tudons en Ciutadella (Menorca) han llevado al descubrimiento de una necrópolis islámica utilizada entre los siglos X y XII.

Hasta ahora se han encontrado un total de 21 tumbas individuales, realizándose una excavación de emergencia que durará unas seis semanas, por lo que esperan realizarse más hallazgos.

Ismael Moll, codirector del proyecto, explica que ya se sospechaba que podría haber un cementerio medieval en este punto porque se encontraron otros restos medievales en obras cercanas en 1988.

Los restos encontrados serán trasladados al Museo de Ciutadella en donde serán estudiados para obtener una visión más amplia de la vida rural en la Edad Media de la isla.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.