martes, septiembre 22, 2020
Inicio Arqueología Europa Descubren una nueva entrada al Castillo de Cardigan

Descubren una nueva entrada al Castillo de Cardigan

La nueva entrada encontrada leva al sótano del Castillo de Cardigan
La nueva entrada encontrada leva al sótano del Castillo de Cardigan

NPS Archaeology, agencia del gobierno galés encargada de exploraciones arqueológicas, ha realizado un importante descubrimiento en el Castillo de Cardigan. Se trata de un arco medieval hallado nada menos que en el suelo del castillo. A su vez, este arco podría indicar la presencia de una entrada en la torre del castillo original, la cual dataría del siglo XII.

El descubrimiento se enmarca dentro de un proyecto que, por un coste de 11 millones de libras, pretende abrir parte del castillo al público a finales de año. Y, de hecho, se ha producido precisamente gracias a las obras causadas por este proyecto de renovación.

La antigua entrada accedía a la torre por lo que hoy es el sótano del castillo. En siglos posteriores se construyó encima de gran parte de ésta, por lo que las obras sólo la han revelado parcialmente. Ahora NPS Archaeology espera poder obtener una estimación más concreta de la antigüedad del arco, aunque parece que la década 1170 es la más probable. Consideran que se trata de un hallazgo importante porque era un elemento estructural clave en el castillo.

El edificio es famoso en Gales por ser el primer castillo de piedra construido por los príncipes de la región. Durante siglos fue una fortaleza clave y el objeto de encarnizados combates entre los galeses y los invasores normandos; el eisteddfod, una fiesta tradicional de la región, se celebró por primera vez aquí en 1176.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios